Submarine, Richard Ayoade

9:00












Hace mucho ya vi esta película, pero siempre me quedé con la cosa por dentro de que tarde o temprano tendría que hablar bien de ella en algún lugar. Y bien, ahora estoy aquí para ello. 
El film narra la historia de Oliver Tate, un chico socialmente inadaptado, lo que vulgarmente se llamaría, un "rarito", de carácter apático y melancólico; y todo lo que ocurre en su vida desde el momento en el que se enamora perdidamente de Jordana, una chica mentalmente perturvada de su instituto, que lo ayudará a conocerse a sí mismo, y a entender el amor y el mundo que lo rodea.  
Por otra parte, Oliver tendrá que evitar a toda costa mantener viva la pasión entre sus padres.

Presentada al más puro estilo de Jean-Luc Godard y Wes Anderson, con colores codificados, cámara lenta y mucha ironía y cinismo, Submarine es especial en su especie, y no dejará indiferente a nadie. 

Cabe destacar, la genial banda sonora liderada por el integrante de Arctic Monkeys o The Last Shadow Puppets, Alex Turner, con canciones como "Stuck on the puzzle".




"El guardián entre el cemento. (...) 'Submarine' conjura la sensación de déjà vu y defiende con uñas y dientes su apreciable singularidad en los detalles" 

Jordi Costa: Diario El País



"Su exposición es fresca y dinámica, el trazo con que Richard Ayoade pinta al héroe tiene el calado emotivo, hondamente melancólico de las mejores páginas de Antoine Doinel" 

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores